viernes, 6 de agosto de 2021

Nuevos simbolos patrios

 Cuando murio Juan Gabriel, hubo un comentariasta de TV que fue fustigado por decire que no le gustaba la musica de ese cantante, le tundieron como si hubiese insultado a la Virgen, y en ciertta forma, eso fue lo que hizo, hay una nueva generacion de simbolos patrios, y Juan Gabriel esta entre ellos.

a riesgo de ser criticado, a mi tampoco me gusta su musica, ni la de Aceves Mujia o los demas cantantes de cantina, porque a mi opinion es musica que va en contra de mi forma de pensar, de ver al pais, no es musica que celebrte al pais o que impulse al hombre, que le de vigor emocional o que lo haga sentirse orgulloso de su pais, en el tenor de Jalisco no te rajes, o del Colas.

A finales del siglo XX hubo un replantemiento de la identidad nacional, en la que se cambio el orgullo, por el agachonismo, el valor machista, por la intolerancia gay, una especie de devaluacion de la cultura popular, una simplifacion de las canciones, una idolatria de lo facil, de lo simple, de lo corriente, la forma sobre todo lo demas, y asi canciones tontas, simplonas y con cantantes sin talento, se apoderaron del alma del pais.

Y han llegado a ser simbolos del pais, asi Juan Gabriel se volvio un simbolo de lo nacional, vaya cambio, del charro de Jalisco bragado, a un cantante gay, y eso paso en una sola generacion, un cambio de mentalidad radical, que la verdad, me avergüenza, pero no porque sea malinchista, (aunque prefiero Springsteen a Aceves), sino porque me gusta la buena musica mexicana, para mi Negrete, Tuero, Lara, Iconoclasta o Infante son mucho mejores que la musica Pop de los ultimos 30 años, pero eso ya suena ofensivo en una reunion de mexicanos, porque ya no son los simbolos de moda.

Este es uno de los cambios culturales que no me han gustado nada, y que a mi parecer, son un ejemplo de que la Cultura Mexicana ha caido en decadencia, mas que nada, por la perdida del orgullo de ser mexicanos, de ser hombres y de un cambio por valores mas "jotos", en donde se venera lo facil, lo corriente, lo simple, la cobardia, y todo aquello que mi generacion consideraba inmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario