jueves, 10 de agosto de 2017

Ideologia Educativa en Mexico

Toda Civilizacion educa a sus jovenes en sus valores, les trasmite sus habilidades y sus tecnicas, permitiendo que la cultura florezca y que las nuevas generaciones tengan un trabajo del cual vivir.

Es normal que tengan un Ideal de Educacion, y una forma de llevarla a cabo, ha habido grandes ejemplos en la Historia, el Pragmatismo Romano, la Militarizacion Espartana, el Clasicismo Tecnologico Victoriano, la Ciencia alemana, que llevados a sus mas altas cumbres, han creado esos paises.

Pero en Mexico los ideales se han perdido, Vasconcelos esta olvidado, y la educacion ha caido en manos de tres monstruos, por una parte, un gobierno inepto al que no le importa, por otra un sindicato voraz, que ve al magisterio como botin y finalmente los pomposos pedagogos que ven la educacion como un campo experimental en donde lo menos que importa es que el alumno aprenda, su ideologia piagetiana esta haciendo mas daño que el marxismo.

Es por ello que la educacion en el pais ha colapsado, los jovenes no aprenden nada en escuelas llenas de profesores que no pueden enseñar lo que no saben y sometidos a teorias educativas, locas.

La unica solucion que encuentro, es que los Profesores vuelvan a tomar en sus manos la Educacion, que sean verdaderos profesionales los que sean colocados en la labor de educar, dejar a un lado a Burocratas acomodaticios y a Pedagogos locos y si me dicen que para eso es la Reforma, los invito a que vean un examen para profesor y despues protesten, les garantizo que lloraran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario